El presidente Alberto Fernández se reunió por Zoom con un grupo de gobernadores, entre ellos Sergio Ziliotto, de cara a las elecciones legislativas de este año.
Del encuentro también participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco) y algunos jefes comunales de Buenos Aires.
Según pudo reconstruir Diario Textual, Alberto le dijo a Ziliotto y a los otros mandatarios que se deberán poner al frente de la campaña electoral para apuntalar a sus candidatos.
El pedido no sorprendió ni hizo virar la estrategia ya pensada por Ziliotto: es lo que sabe, más aún luego de que Carlos Verna anunciara de que no encabezará la lista del peronismo pampeano.
El gobernador pampeano ya tiene definido que deberá ponerse al hombro la campaña. Y tendrá que definir -o al menos dar su aval- al candidato o candidata de la línea Plural, en reemplazo de Verna.
También el jefe de Estado preguntó cómo va la vacunación contra el coronavirus. La Pampa, en ese sentido, tiene los mejores números: los enfermeros y las enfermeras han vacunado más que el resto del país. Será uno de los caballitos de batalla.
Además, les dijo que en la campaña hagan hincapié en las obras públicas. En Casa de Gobierno pretenden -y deben- acelerar el ritmo de los trabajos.