El gobernador Sergio Ziliotto dijo este martes, desde General Acha, que buscará la “unidad” y “los mejores representantes” para conformar la lista de candidatos a senadores y diputados nacionales.
El mandatario será quien deberá poner el aval a los candidatos de la línea Plural, luego de que el sábado el exgobernador Carlos Verna anunciara que no se postulará. Incluso el jefe del vernismo sostuvo que no tenía candidato. Esta última frase dejó a varios desprotegidos: hoy, por lo pronto, Daniel Lovera, quien era resistido internamente, también dijo que no se candidateará.
Por el momento, a quien ahora se considera el «gran elector», no dio pistas de los postulantes de su sector. En tanto, desde la ultrakirchnerista La Cámpora impulsarán a María Luz Alonso; desde Compromiso pretenden que siga Ariel Rauschenberger; y desde la marinista Convergencia irían con Varinia Lis «Lichy» Marín.
“El PJ siempre va a estar a la altura de las circunstancias, como siempre estuvo”, dijo Ziliotto. “Tenemos historia, identidad, un sentido de pertenencia y tenemos clara la responsabilidad”.
“Tengo la responsabilidad de presidir el PJ y en eso voy a estar a la altura de las circunstancias, porque así me lo han enseñado y creo que la principal apuesta es estar todos juntos, entender el momento histórico y de dónde venimos”, sostuvo.
“Primero tenemos que tener unidad en el partido, entender el momento, buscar los mejores representantes para senadores, senadores, diputados y diputadas, que tengan convencimiento de lo que siempre fue la marca registrada del Partido Justicialista: defender La Pampa y a partir de ahí proyectar el apoyo a un gobierno nacional que nos está dando respuestas tangibles”, dijo el mandatario. “En ese sentido, es una cuestión muy fuerte la que nos toca vivir, pero haremos todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias, no solo yo como presidente sino hasta el último afiliado. Todos tenemos claro que cuando está en juego el bienestar de los pampeanos dónde nos tenemos que alinear”.