En Toay se desarrolló este viernes el acto conmemorativo de los 205 años de la declaración de la Independencia argentina y el 127 aniversario de la localidad.
El primero en hablar fue el intendente toayense, Rodolfo Alvarez. Luego, lo hizo el ministro de Gobierno, Daniel Bensusán. En su discurso dijo que en el actual contexto que atravesamos “fabricar vacunas y desarrollar políticas para crear fuentes de trabajo, fomentar la educación, la ciencia y la tecnología también es soberanía”.
“Seamos libres e independientes, pero defendiendo a nuestra ciudad, nuestra provincia y el país“, reclamó.
“Que sea el Estado y no el mercado” el que articule las políticas. “Defendamos nuestra independencia en paz y sin claudicar a intereses que nos alejan de la unidad“, agregó.
La ceremonia fue encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, quien estuvo acompañado por el intendente local, Rodolfo Álvarez, el jefe de Brigada, Coronel Pablo Pardo, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, diputados provinciales, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, autoridades provinciales, municipales y de seguridad.