Entidades del campo y productores rurales autoconvocados encabezaron una movilización este viernes en contra de las medidas más recientes establecidas por el Gobierno nacional, como el cierre parcial de las exportaciones de carne vacuna.
El acto se desarrolló desde las 10 horas, en la ruta 9 a la altura de la ciudad bonaerense de San Nicolás, bajo la consigna “en defensa de la producción y el trabajo”. Participaron ruralistas de General Pico, Santa Rosa y otros puntos de La Pampa.

En el kilómetro 228, al costado de la ruta, se reunieron productores rurales que se expresaron contra las políticas de la administración de Alberto Fernández. Uno de los principales reclamos pasó por el cierre de las exportaciones de ciertos cortes de vacuna. Para el Gobierno, el objetivo es bajar el precio en el mostrador.
También hubo reclamos por las “libertades restringidas” a raíz de la pandemia de coronavirus. En este punto se pidió por la “libertad de salir y entrar al país”, el “regreso de los argentinos varados” en el exterior, la posibilidad de exportar los productos locales y la disminución de la presión tributaria, entre otros pedidos.
Los dirigentes de la Mesa de Enlace criticaron con dureza al Gobierno, al que calificaron de “mentiroso” y le pidieron que “dialogue y no destruya”.
En la protesta cerca de San Nicolás a la que, según los organizadores, asistieron unas 65 mil personas, estuvieron los titulares de los presidentes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria (FAA).