La Corriente Clasista y Combativa de La Pampa se movilizó este martes en el marco de la jornada nacional de lucha que impulsa esta organización en demanda de un aumento del salario mínimo y vital, mayor asistencia alimentaria a comedores y merenderos y por la declaración de la emergencia por violencia contra las mujeres, entre otras demandas.
La concentración tuvo lugar a las 10 en la plaza San Martín, de Santa Rosa. Desde allí partió la marcha por las calles céntricas, respetando el distanciamiento y los cuidados personales.
La CCC enumeró los reclamos que motivaron la movilización: urgente aumento del salario mínimo vital y móvil, que fija el Potenciar Trabajo, de acuerdo al costo de la canasta familiar; abastecimiento alimentario a los comedores y merenderos para atender la creciente demanda en todo el país; vacunación a las trabajadoras sociocomunitarias que desde el 20 de marzo de 2020 están en la primera fila de la lucha contra la pandemia.
También reclamaron la declaración de emergencia en violencia contra las mujeres con los fondos necesarios para el reconocimiento económico de las promotoras en prevención y los refugios; tratamiento y aprobación de la Ley de Techo, Tierra y Trabajo con los recursos necesarios para la generación de miles de puestos de trabajo; y la conectividad para los estudiantes de todos los niveles y condiciones seguras para la presencialidad educativa.
(Foto Prensa CCC)