Con el inicio de las vacaciones, el Ministerio de Salud de La Pampa decidió disponer de hisopados voluntarios y gratuitos para todas las personas que ingresen a nuestra provincia.
“El receso invernal representa un notable incremento en la movilidad de la ciudadanía; esto determina estar alertas ante la posibilidad de aumento de casos de la enfermedad motivo por el cual, desde el Ministerio de Salud se ha fortalecido la estrategia de detección”, informó el Gobierno pampeano.
Los lugares para hisoparse en General Pico son los siguientes: de lunes a sábado en el Campito Centenario, calles 300 y 315, de 9.30 a 11 horas; lunes a lunes en el predio de la Rural, calles 40 y 23, de 9.30 a 11 horas y de lunes a viernes en la estación del Ferrocarril, calles 20 y 19, de 12.15 a 14 horas.
En Santa Rosa, todos los días, en la Terminal de Ómnibus y en Ciudad Judicial, de 9 a 18 horas, y en el Centro Sanitario y centros de Salud de los barrios Reconversión, Villa Parque, Aeropuerto y Villa Germinal de 9 a 17 horas.
En el resto de las localidades pampeanas quienes ingresen deberán acudir a los centros de salud de 9 a 17 horas.
“De este modo, para todas aquellas personas que ingresen a la provincia de La Pampa, por cualquier motivo, residentes o no en la misma, se encuentran disponibles en todas las localidades testeos gratuitos para quienes deseen hisoparse aún sin presentación de síntomas”, agregó el comunicado oficial.
También se reforzó el pedido de cuidado son las siguientes recomendaciones:
• Evitar aglomeraciones.
• Respetar el distanciamiento físico.
• Seguir utilizando adecuadamente barbijo o tapaboca nasal.
• Lavarse las manos con frecuencia y/o utilizar alcohol en gel, al 70% en solución acuosa.
• Mantener ventilación cruzada de los espacios o elegir permanecer al aire libre.
• Consultar frente al menor síntoma (resfrío, dolor de garganta, malestar general, dolor de cabeza, vómitos o diarrea, tos, fiebre, alteración del gusto o del olfato) aún cuando la persona se hubiera vacunado.