Finalmente el radical Daniel Kroneberger y el macrista Martín Maquieyra acordaron una lista para competir en las PASO dentro de la coalición Juntos por el Cambio. Se sumaron también dirigentes del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Esta lista, llamada Unidos por La Pampa, es «cruzada»: tiene dirigentes de tres partidos.
Kroneberger es precandidato a senador nacional y Maquieyra a diputado nacional. Según dijeron, tienen el respaldo del gobernador jujeño Gerardo Morales y del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
“Estamos muy contentos por haber logrado esta lista de consenso junto a Daniel. Decidí dejar de lado mis ambiciones personales porque sabemos que esta lista es la mejor manera de ponerle un freno al kirchnerismo. Mi prioridad siempre fue llegar a formar la lista de unidad entre la UCR, el PRO y el MID”, manifestó Maquieyra.
En tanto, Kroneberger destacó el acuerdo con un sector mayoritario del PRO. “Como representante del radicalismo sé que la mejor manera de ser oposición al gobierno nacional es formando esta lista de consenso”, dijo. “Hoy nos unimos con ese mismo objetivo en común, siempre unidos en el diálogo y el compromiso hacia los pampeanos. Somos plenamente conscientes de que se trata de un proceso que va a ser muy trascendente para el futuro de la Argentina, donde no solamente está en juego el equilibrio de poderes en el Congreso, sino también lo que podemos hacer todas y todos los dirigentes políticos para defender los intereses de La Pampa y el federalismo, independientemente de las banderas políticas”.
Para el Senado, se postulan como titulares Daniel Kroneberger y Victoria Huala y como suplentes Gustavo Gheller y Marina Álvarez.
Para Diputados, son precandidatos titulares Martín Maquieyra, Evangelina Remis y Matías Traba y suplentes Marina Zavala, Lucas Lazaric y Macarena Barbero.