Las autoridades municipales de Santa Rosa ven con preocupación la caída que experimentó la recaudación por tasa de comercio, que actualmente oscila en el 32%, cuando el promedio es del 50%. Lo atribuyeron a la pandemia y a las dificultades que tuvo la actividad para funcionar normalmente.
De acuerdo a los números oficiales a los que accedió Diario Textual, en el caso de los servicios públicos municipales la recaudación por tasas oscila el 55%, pero lo que bajó fuerte fue la tasa que se cobra a los comercios, que está en el 32%.
¿A qué atribuyen esta merma en la recaudación de la tasa de comercio? Principalmente a la pandemia y a las dificultades que tuvo la actividad comercial para funcionar normalmente.
“La recaudación de esta tasa normalmente ronda el 50%, pero ahora cayó al 32%”, dijeron a Diario Textual desde el municipio.
Los servicios municipales, en tanto, mantuvieron su recaudación en el 55%, pero las expectativas es que suba en los próximos meses por el efecto de las paritarias del segundo semestre, con acuerdos que en algunos casos superan el 40%. “Es esperable que rebote un poco en el consumo para esta segunda etapa del año”, confían en San Martín 50.