Boca Juniors eliminó a River Plate en los penales por 4 a 1, luego empatar sin goles al cabo de los 90 minutos reglamentarios, en un nuevo Superclásico en el marco de la Copa Argentina, el torneo federal reeditado en 2011. De esta manera, el elenco que conduce Miguel Angel Russo avanzó a los cuartos de final.
El xeneize salió con agresividad y logró incomodar al elenco de Marcelo Gallardo durante un largo tramo de la etapa inicial, aunque careció de profundidad e ideas ofensivas para lastimar al rival, más allá de algunas gambetas del mediocampista Juan Ramírez que generaron las amonestaciones de Enzo Pérez, Héctor David Martínez y Gonzalo Montiel.
No obstante, la situación más clara la tuvo River a los 31 minutos con Julián Álvarez como protagonista del ataque: el integrante de la Selección argentina campeona en la Copa América desbordó y asistió a Braian Romero, que insólitamente no pudo empujar la pelota hacia la red dentro del área chica, mientras que Bruno Zuculini la envió por arriba del travesaño en el rebote.