El presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, dijo que el reclamo por el atraso tarifario de la energía eléctrica entró en un “período de nebulosa” luego de la decisión del gobierno provincial de que sea la Universidad Nacional de La Pampa la que determine si hay retraso o no. “Habrá que seguir apechugándola”, dijo.
Carrascal habló este sábado en Radio Textual (LU 33) sobre el costo de la energía eléctrica, el reclamo que hizo la entidad solidaria en la semana por el atraso en las tarifas y luego de las declaraciones del gobernador Sergio Ziliotto ayer en General Pico donde pidió que “todos aporten algo” en este momento de pandemia.
“Entramos en un período de nebulosa. Estamos en veremos“, dijo Carrascal . “Hasta que (la Unlpam) nos diga cuánto vale la factura de energía eléctrica, ¿como vamos a hacer?“, se preguntó el presidente de la CPE.
“Tenemos mucha plata en la calle, subió la morosidad y la verdad es que pretendíamos otro acompañamiento (del Gobierno provincial), pero ahora salió esto de la Unlpam y es lo que hay. Habrá que seguir apechugándola“, sostuvo.
“En pandemia no hemos despedido a un solo empleado y no tiramos manteca al techo“, valoró Carrascal, que puso a disposición de la universidad “toda la documentación disponible“ en la CPE.
La polémica por el costo de las tarifas eléctricas se instaló en la semana a raíz de una nota de la cooperativa santarroseña a la Fepamco en la que planteó duras críticas a la propia federación y a Provincia por el atraso que, según la CPE, tiene el servicio eléctrico.
El gobernador Sergio Ziliotto ratificó ayer en General Pico la decisión de consultar a la Universidad Nacional de La Pampa para establecer el valor real de la electricidad. “Quedamos en buscar herramientas para ver cuál es costo de la energía y establecer un cuadro tarifario. Por eso acordamos en la reunión con la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) de acudir a la UNLPam para sincerar desde todo el punto de vista, sin tener en cuenta quien tiene razón o quién va a perder y quién va a ganar”, dijo.