En el marco de una nutrida programación para los meses venideros, unas 150 personas asistieron a la inauguración de la muestra «El universo creativo de Eduardo Ferma», en el Espacio de Artes, y al concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa, en el auditorio de Medasur.
De esta manera, se inauguró el ciclo de actividades culturales presenciales. “Estamos emocionados, felices”, expresó la secretaria de Cultura del Gobierno provincial, Adriana Lis Maggio.
La actividad no tuvo un acto formal de inauguración por cuestiones sanitarias. En el ingreso al edificio se llevó a cabo un protocolo de higiene y seguridad (barbijo, alcohol en gel y sistema de trazabilidad).
A las 19 comenzó la muestra «El universo de Eduardo Ferma» en el Espacio de Artes Eduardo Di Nardo. Los asistentes pudieron disfrutar de una gran diversidad de obras, bocetos, textos, fotografías, objetos (como ropa, máquina de escribir, teléfono, portarretratos con fotografías) y otros materiales que corresponden al patrimonio del autor. Las personas recorrieron el Espacio de Artes y tomaron fotografías de las obras expuestas.
Por otra parte, desde las 20 horas, la Banda Sinfónica dio un concierto especialmente dedicado a los niños, en el auditorio.
Con un aforo del 50%, un centenar de personas fueron ubicadas en sus butacas para disfrutar del momento cultural. “Con ese optimismo y ese espíritu de celebración hemos querido homenajear en este concierto a los niños que encarnan la esperanza y la vida, y por los que fundamentalmente tenemos que empujar la cultura», dijo Maggio.
El concierto comenzó con la banda, compuesta por 15 músicos, tocando «Los Visionarios». «Elegí la obra por varios motivos, en primer lugar, se adecua bastante a este momento y esa música fue compuesta para una nueva era, donde se resignifica la tradición. Arranca una era pero la tradición continúa, vamos a seguir haciendo música de la mejor manera posible. El pilar de este concierto es el reencuentro, disfrutemos de la cercanía», explicó el director musical Manuel Gerez.