River Plate perdió ante Atlético Mineiro 3 a 0 en el partido revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores y quedó eliminado de la competencia.
El cotejo se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.
El argentino Matías Zaracho -ex Racing- puso en ventaja al conjunto brasileño a los 22 minutos de juego con un verdadero golazo. mientras que Hulk amplió la cuenta a los 34 con una muy buena definición.
Ya en el complemento, otra vez apareció Zaracho para estampar el tercero con un gran anticipo.
El Millonario tenía que revertir la derrota por 1-0 de la ida en Núñez, pero no pudo dar vuelta la historia y se quedó a las puertas de avanzar a su quinta semifinal consecutiva de Copa Libertadores de América.
Por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, el «Galo» tuvo el apoyo de su público que agotó las 16 mil localidades que se pusieron a la venta.
Mineiro chocará ante Palmeiras, último campeón y que viene de eliminar al San Pablo del argentino Hernán Crespo, en una de las semifinales.
En la otra, Flamengo -goleó a Olimpia 5 a 1- esperá por el vencedor de Barcelona de Ecuador y Fluminense (juega mañana en Guayaquil) tras el 2 a 2 en la ida.
En la ida disputada en el estadio Monumental la semana pasada, Mineiro se impuso por 1-0 con gol de Ignacio Fernández, quien luego fue expulsado.
En el equipo dirigido por Marcelo Gallardo Jonathan Maidana ingresó por el uruguayo Nicolás De La Cruz, quien sufrió una molestia muscular en el partido de ida y estará en el banco de los suplentes, mientras que el juvenil Enzo Fernández juega por Enzo Pérez (suspendido por acumular tres amarillas) y Matías Suárez ingresó en lugar del colombiano Jorge Carrascal.
Como sucedió en las ediciones 2015 y 2018, River jugó en Brasil en desventaja, pero esta vez no pudo revertir la serie para seguir en el torneo más importante de Sudamérica.