Un partido de fútbol de inferiores finalizó abruptamente, luego de que supuestamente uno de los futbolistas agrediera a uno de los jueces del encuentro que debió ser hospitalizado. El cotejo, perteneciente a la quinta división de la Liga Cultural de Fútbol, se disputó este lunes en la cancha de Sarmiento. La gravedad del episodio motivó la suspensión del resto de los encuentros programados en una jornada que recién recobró la calma con el arribo de la Policía. La víctima del ataque, que sería juez de línea, denunció el caso en la Seccional Segunda, con jurisdicción en el lugar. Aunque luego, por tratarse del presunto ataque de un menor, el expediente fue girado a la Séptima.
El jefe de la seccional Segunda, Diego Rolando, informó a Diario Textual que todo sucedió cuando se enfrentaban Sarmiento y La Barranca, en un choque perteneciente a la categoría 2006. Al parecer, se estaba jugando “fuerte” y la decisión arbitral de cobrar una falta técnica y expulsar al agresor habría sido la chispa que inició todo. Comenzó una pelea entre los futbolistas, al tiempo que diferentes personas invadieron el campo de juego. Uno de los jugadores, supuestamente el expulsado de 16 años, habría empujado a un integrante de la terna arbitral al punto de hacerlo caer al piso. “Cuando cayó se lesionó el hombro y fue llevado al hospital por los efectivos”, dijo el jefe policial, para quien el herido está fuera de peligro.
A todo esto, otras fuentes consultadas por este diario indicaron que sobre el acusado pesaría una suspensión de un año para jugar al fútbol, por lo que resultaría incomprensible que haya firmado planilla. En esa oportunidad, le pegó una trompada a otro jugador.
Este lunes, no obstante, en la Liga Cultural constaría otra versión: una vez expulsado, el menor habría increpado al juez de línea pero no habría sido quien lo empujó al suelo, donde además varios jugadores lo terminaron pateando.