Francesca Manazzi se recuperó de un tratamiento por una enfermedad oncológica y hoy regresó a su casa junto a su papá y mamá. En un recibimiento sorpresa en el ingreso a Santa Rosa la esperaban familiares y amigos.
La pequeña estuvo en el hospital Sagrado Corazón de Buenos Aires donde recibió sesiones de quimioterapia a las que respondió favorablemente. En el mes de julio recibió el alta médica y este sábado regresó a Santa Rosa junto a sus padres y hermano.
A Francesca le diagnosticaron Tumor de Wilms, luego de que ingresara al hospital Lucio Molas con un dolor de panza. Es una enfermedad que afecta a niños de entre 2 y 5 años.
El tumor le tomó los dos riñones y los dos pulmones. Atravesó en total 24 sesiones de quimioterapia. Las primeras 12 fueron para los riñones y las otras para los pulmones.

Los médicos le sacaron el riñón derecho y le quedó la mitad del izquierdo. Probablemente cuando sea más grande tenga que someterse a un trasplante de riñón, le dijeron los especialistas.
Afortunadamente el 17 de noviembre del año pasado ya no se dializó más y comenzó su recuperación, que fue satisfactoria. Hoy regresó a su casa, en Santa Rosa, junto a su familia.