Dos hombres de la provincia de Mendoza, ambos de 33 años de edad, fueron detenidos en las últimas horas en Santa Rosa, acusados de cometer varios “cuentos del tío”. En total, hicieron 14 mil pesos.
La modalidad de la estafa, en todos los casos, fue similar. “Llamaron por teléfonos fijos a personas mayores y les indicaron que un familiar había tenido un siniestro vial y que debían reunir dinero para hacerse tomografía y otros estudios. También, en algunos casos, que necesitaban dinero para un abogado, porque supuestamente estaban presos y podían ser liberarlos…”, contaron informantes a Diario Textual.
Hubo hechos en jurisdicciones de las comisarías Primera, Segunda y Tercera. En uno de los casos se llevaron 4 mil pesos. Incluso, en uno, también alhajas.
Finalmente, luego de un trabajo en conjunto entre policías de diferentes unidades, detuvieron a dos personas a bordo de un Peugeot 308. Fueron capturados anoche, cuando se encontraban cargando nafta en la estación de servicio ubicada en Luro y Entre Ríos.
Hoy fueron formalizados. La Justicia le dio una prisión preventiva de 60 días.