El Sindicato de Trabajadores de Salud de La Pampa reveló que elaboró un anteproyecto de ley de jubilación para el personal del sistema de salud del Estado pampeano con 55 años de edad y 25 años de servicio.
El 4 de febrero pasado se entregó una copia al gobernador Sergio Ziliotto en la reunión con la Mesa Intersindical y se ingresó por mesa de entradas de la Secretaría General.
El 7 de julio el Sitrasap solicitó audiencia con Ziliotto para tratar ese y otros temas y están a la espera del llamado a reunión.
El 12 de agosto último ingresó el anteproyecto a la Cámara de Diputados y el 25 el gremio se reunió con el presidente de la Comisión de Legislación Social y Salud Pública, Martín Balsa, para entregarle copia de la iniciativa.
“Ante un equipo de salud que ha dado sobradas muestras de cumplimiento y dedicación de servicio en su trabajo de atención de la población, desde el Sitrasap esperamos con urgencia el llamado a la audiencia solicitada al señor gobernador, propiciando el diálogo, como forma de negociación”, sostuvo el gremio.