El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, se acordó que desde el 6 al 24 de septiembre se completará el proceso gradual y progresivo de presencialidad en las escuelas. Es decir, ya a fines de septiembre habrá presencialidad plena y se terminará la educación virtual.
La semana pasada, el Gobierno nacional y los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones decidieron la vuelta a la presencialidad plena desde septiembre.
La Pampa, en ese marco, decidió hacer los cambios de manera gradual. Hoy, por lo pronto, aprobaron modificaciones en los Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas.
“Sin renunciar al cuidado de la salud, la variable que se flexibiliza, en los casos que fuera necesario, es la del distanciamiento social, siempre y cuando se intensifique aún más el resto de las medidas preventivas sanitarias. La normativa fue enviada a las instituciones educativas de la Provincia y próximamente se encontrará disponible en formato digital en la página web del Ministerio de Educación Provincial”, comunicó el Gobierno.
“La Resolución ME N° 670/21 establece que, desde el 6 y hasta el 24 de septiembre de 2021, se completará el proceso de regreso gradual y progresivo a la presencialidad en todas las instituciones y servicios educativos y en las instituciones de Formación Profesional”, agregó.