El gobernador Sergio Ziliotto dijo este viernes que es “inédito el nivel de inversión pública” en La Pampa y remarcó que “hay ganas de invertir y avanzar” en la provincia.
Ziliotto hizo estas declaraciones en la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la red de desagües cloacales y planta de tratamiento de Winifreda, que tiene un presupuesto oficial, estimado a agosto, de 590 millones de pesos. Esta obra se enmarca en los convenios que el gobernador firmó con los ministros nacionales Gabriel Katopodis y Eduardo de Pedro cuando los funcionarios nacionales estuvieron en La Pampa, junto al presidente Alberto Fernández.
“Este nivel de inversión pública es inédito en La Pampa y es posible únicamente con el enorme apoyo del Gobierno Nacional, que aporta los recursos, porque ha entendido que hay necesidad en cada uno de los rincones de nuestro territorio. Por lo tanto, es para nosotros un compromiso seguir apostando a la inversión pública, porque no sólo genera mejor calidad de vida, sino también genera actividad económica y trabajo”, dijo el mandatario.
El gobernador aseguró que era oportuno agradecer al sector empresarial. “Vemos aquí que hay ofertas que tienen que ver con esas ganas de invertir en La Pampa y de avanzar, después de una pandemia que nos corrió el arco, como se dice futbolísticamente; que postergó nuestros proyectos. Pero estamos en condiciones de salir todos juntos de esa larga noche de la pandemia. Eso lo tenemos claro”.
“Cuenten con este gobierno para seguir haciendo obras públicas, porque La Pampa las necesita y porque queremos hacer un trabajo mancomunado con las y los intendentes, la Provincia y el Gobierno Nacional. Entre todos podemos volver al país que siempre soñamos, con actividad económica plena, desarrollo, inclusión e igualdad de oportunidades en cada rincón de nuestra provincia. Ese es el principal eje del Gobierno Provincial”, sostuvo.