El centenar de vacunatorios de la provincia está llegando este jueves a la aplicación de 200 mil segundas dosis contra el coronavirus. El hito representa al 55,8% de la población pampeana con el esquema completo contra el virus. En tanto, hay 240 mil con la primera dosis.
Este jueves, además, comenzó la vacunación a adolescentes de 17 años, sin factores de riesgo en General Pico y Santa Rosa.
Este es el plan trazado por Salud:
a) Vacunas AstraZeneca y Sputnik C2 se están aplicando, completando esquemas (como segundas dosis) por antigüedad de aplicación de las primeras y en orden decreciente de edad.
b) Vacunas Comirnaty (Pfizer) y Moderna se aplican en adolescentes de 17 años iniciando en las ciudades de mayor población: Santa Rosa y General Pico, para luego continuar con las localidades del interior. “Se tomó esta decisión con un criterio epidemiológico y logístico dado que en las ciudades densamente pobladas existe mayor riesgo de contagios y es operativamente más conveniente dado la cantidad de dosis/frascos recibidos que han de distribuirse. Se destacó que con esta esta nueva remesa comenzó la recepción de la vacuna Comirnaty de Pfizer y que el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se distribuirán dosis regularmente en todo el país. De esta manera se da inicio, en la provincia de La Pampa, a la vacunación de adolescentes sin factores de riesgo por orden decreciente de edad, iniciando con los de 17 años”, comunicó.