El jefe y subjefe de Policía, Daniel Guinchinau y Carlos Sosa, respectivamente, brindaron este martes una conferencia de prensa para dar a conocer la impronta que le darán a la nueva gestión. “Estoy dispuesto a afrontar ese desafío, lo hago con pasión y mucha responsabilidad”, dijo Guinchinau.
El encuentro con la prensa fue en la Jefatura de la fuerza, en calle Pellegrini, de Santa Rosa.
Guinchinau asumió ayer lunes en reemplazo de Héctor Lara, quien renunció el pasado sábado a la jefatura policial por “motivos personales” y el y “desgaste” luego del trabajo en la pandemia.
“El policía que te dice que no quiere ser jefe de policía miente. Es un anhelo. Me sorprendió gratamente. Me moviliza porque es una tarea muy grande”, dijo Guinchinau en su presentación ante la prensa.
“Estoy dispuesto a afrontar ese desafío, lo hago con pasión y mucha responsabilidad”, sostuvo. “Nuestra función va a ser la de trabajar mucho. Se nos ha depositado esa confianza. Si bien hemos estado retirados, no estuvimos tan alejados de la fuerza y estamos más o menos en sintonía. Esperamos tener una buena gestión, con ayuda de ustedes, los vecinos y la gente”, dijo.
¿Qué impronta tendrá la nueva gestión policial? “Es la que traemos, con una trayectoria amplia. Hemos transitado toda una carrera y hemos estado siempre operativos, al servicio de la comunidad. Así va a seguir. Vamos por el lado de la proximidad con el vecino. Luego hablarán los hechos, tenemos que ver cómo seguir trabajando”, respondió Guinchinau.
Sobre eventuales cambios en las unidades regionales y comisarías, el nuevo jefe de Policía dijo: “No sé si van a dar, estamos analizando todo, hablando con el personal. Esto viene funcionado y queremos que siga así. Si hay que hacer un cambio o no, lo veremos con el subjefe”.