El joven de 29 años detenido por el asalto y homicidio de Jorge Llanos (87) continuará en prisión preventiva hasta la finalización del proceso penal. En la audiencia de formalización que se realizó este jueves en el Centro Judicial de Santa Rosa la jueza Florencia Maza lo acusó de homicidio en ocasión de robo.
El sospechoso es oriundo de Córdoba y reside desde hace un tiempo en Santa Rosa. Se dedicaba a la venta de bolsas de residuos. Fue detenido el miércoles a la mañana por la Policía al cabo de tres allanamientos. Le secuestraron elementos probatorios que lo incriminarían en el asalto a Llanos.
Según la información que pudo recoger Diario Textual, esta persona ya había sido condenada por un hecho en 2020. En ese entonces a una señora le había pedido permiso para pasar al baño y en un descuido le robó. Por ese caso le dieron 4 meses de prisión. Lo caratularon como robo simple.
El asalto a Llanos ocurrió entre las 12 horas del domingo 19 y las 10 horas del lunes 20. La víctima fue encontrado el lunes a la mañana, tirado en el piso, por una empleada doméstica. A raíz de las graves heridas que presentaba fue internado en estado crítico en un sanatorio de Santa Rosa. Y este miércoles en horas de la tarde murió.