Peritos iniciaron en la mañana de este jueves las tareas de investigación para determinar las causas del choque de dos camiones en una ruta de la provincia de Buenos Aires, que cobró la vida de tres personas -entre ellos dos pampeanos-. También deben retirar e identificar los cuerpos.
La Policía Ecológica de Tandil determinó que uno de los camiones transportaba peróxido de hidrógeno al 30% (agua oxigenada concentrada).
El choque y posterior incendio se registró en la ruta nacional 205, entre las localidades bonaerenses de Alvear y Bolívar.
Chocaron dos camiones. Uno -conducido por un hombre de la ciudad santacruceña Puerto Deseado- llevaba el peróxido de hidrógeno, en tanto que el otro -al mando de un hombre de 31 años de Anguil y que también llevaba un acompañante de Colonia Barón- transportaba vacunos. Ni bien se produjo el choque, se generó un incendio.
Según publicó Alvear Ya, a las 7 de la mañana del jueves 30 ya no hay humo, de manera que el lugar está en condiciones de que se lleven a cabo las pericias, que estarán a cargo de Policía Científica.
El camión pampeano, en rigor, es de una empresa de Colonia Barón. Su dueño es Marcelo Ortelli, quien viajó al lugar del siniestro y dio a conocer la identidad de los dos ocupantes de su rodado. Uno de ellos, el conductor, era Facundo Fossaceca, de 31 años, oriundo de Anguil y radicado en Barón. El otro pampeano -extraoficialmente identificado como K.M.- era de Barón.