El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, abrió desde este sábado la inscripción para vacunar a niñas y niños de 3 a 11 años.
La decisión se tomó dado que la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, anunció ayer que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19 en niños de entre 3 y 11 años.
El lunes 4 de octubre se convocó al ministro de Salud de La Pampa, Mario Rubén Kohan, a participar del Consejo Federal de Salud, para acordar la estrategia de vacunación universal priorizando los niños y niñas.
La ministra Vizzotti informó que, en el caso de las vacunas Sinopharm, su utilización fue autorizada por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2 y dijo que la Argentina ya cuenta con un stock de “10 millones”, a las que se sumarán “entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes”.
En cuanto a las Pfizer, Vizzotti adelantó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán dosis para ser aplicadas a un universo de 5 millones de adolescentes.