El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a dar el servicio de televisión por cable a las Cooperativas de Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear (Coseria), Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín (Cosma) y Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos Santa Elvira de Bernardo Larroudé.
El dato lo confirmó el pampeano Alejandro Gigena, director del organismo. «Estas habilitaciones contribuirán de manera sustancial al desarrollo de las telecomunicaciones pampeanas, en el entendimiento de que las cooperativas -como entidades intermedias- cumplen un rol preponderante en la materia que se refleja directamente en una mejora del funcionamiento y calidad de esos servicios TICs y su acceso a los mismos a precios justos y razonables por parte de los usuarios y usuarias de cada localidad», dijo.
De esta manera, más cooperativas pampeanas podrán sumarse a este servicio. La semana pasada la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha(Cosega) lanzó sus transmisiones.