La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social otorgó un presente a Damián Fraile, en reconocimiento de la «caballerosidad deportiva» que mostró el fin de semana en un partido oficial de las inferiores de la Liga Cultural de Fútbol.
Damián, de 14 años, es arquero del club Deportivo Penales, y en el partido entre su equipo y All Boys le advirtió al juez que una jugada en la que se sancionó saque de arco había sido, en realidad, córner en contra de su propio equipo. De ese tiro de esquina devino el penal con el que finalmente, All Boys ganó el encuentro 1-0.
La actitud deportiva del arquero, contramano de lo que suele suceder, fue reconocida pos partido por todos los presentes. Incluso, por sus propios compañeros.
Este martes, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, recibió al joven, sus familiares y directivos de Penales y entregó el reconocimiento. «Debe entenderse como un agradecimiento a un gesto que seguro es multiplicador y que desde el Estado queremos resaltar en estos tiempos en los que el mensaje parece ser que lo único que vale es ganar», dijo
Felicitó a los familiares del joven “por los valores que le transmitieron”, lo mismo que a su entrenador y a la institución. «Entre todos debemos trabajar por un deporte cada vez mejor, más honesto y solidario», dijo.