El exintendente Leandro Altolaguirre (Juntos por el Cambio) reapareció públicamente con una advertencia al actual jefe comunal para que no avance con la modificación al Código Urbanístico para urbanizar la zona noreste de la capital provincial. Aseguró que si ello ocurre pondría en riesgo la zona de reserva del acuífero Santa Rosa-Anguil-Uriburu.
“Me imagino que los concejales de di Nápoli honrarán la palabra del intendente y no sacarán la modificación del Código Urbanístico imponiendo la mayoría automática”, sostuvo Altolaguirre.
“Esta modificación propuesta por el Ejecutivo -explicó- pone mayor presión sobre la zona de reserva del acuífero, nuestra delgada y vulnerable lámina de agua con la cual subsistimos los ciudadanos”, advirtió.
“La preservación de nuestra fuente de agua es fundamental tanto para el presente como para el futuro de nuestra ciudad. Este negocio inmobiliario que pretenden imponer deja de lado el Plan Estratégico Participativo de la Ciudad de Santa Rosa, las instituciones del medio, el Plan Director de Saneamiento (el cual han boicoteado desde el primer día), y más grave aún, la salud y el bienestar de nuestra población”, alertó.