El pueblo de Embajador Martini decidió restringir las actividades sociales, a raíz del incremento de casos de coronavirus: se suspendió un baile, la Iglesia Católica postergó un evento de confirmaciones y la intendencia levantó los talleres culturales.
El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, se refirió en el portal Zonal Noticias a las medidas que se adoptaron en los últimos días. Según el informe de Salud, el número de casos activos de covid, hasta el lunes a la noche, era de 17 personas.
“Les sugerimos a quienes tenían algún evento organizado, que lo suspendieran y la gente respondió bien y colaboró”, expresó el jefe comunal. “El club Martini postergó un baile que tenía previsto, la iglesia también suspendió las confirmaciones y desde el municipio levantamos todos los talleres de Cultura que funcionan tanto para niños, jóvenes como para los adultos de Cumelén”, agregó.
«Lo bueno es que con la vacuna, no tenemos casos graves, ahí está la diferencia, hasta el momento no hay ninguna persona con Covid que esté atravesando un cuadro grave”. Y completó “una salita del JIN también postergó sus clases porque había chicos que presentaban coronavirus”.
“Incluso los mismos vecinos cuando empiezan a darse casos, no manda los chicos a la escuela, extreman las medidas de prevención, los gimnasios también reducen los aforos, hay mucha responsabilidad social”, destacó el intendente.