Diego Álvarez, ministro de Desarrollo Social de La Pampa, volvió a defender la entrega de subsidios a familias a las que la empresa Camuzzi Gas Pampeana les cortó el servicio de gas en los últimos días.
“Ha habido muchos cortes. Por lo general, están apuntados a los sectores que tenían tarifa social o de sectores vulnerables”, dijo en declaraciones a Radio Textual (LU 33). “Hay algunas intimaciones de electricidad, pero lo del gas fue el corte generalizado, sugestivamente. Y con el replique mediático que se hizo”, agregó.
En Casa de Gobierno creen que hay una “mano negra” detrás de los cortes para generar malhumor en la sociedad y favorecer electoralmente al macrismo en las legislativas del 14 de noviembre. “Lo que es sugestivo es esta concatenación de hechos, que termina incluso en medios nacionales”, agregó.
“Nosotros salimos a ayudar con absolutamente tranquilidad. Esto es acompañar y asistir a los sectores que han sido castigado en el marco de la pandemia. También hemos acompañado a través del Banco de La Pampa y se ha dado subsidios a diferentes actividades económicas”, expresó, en referencia a los aportes del Estado a sectores del campo y del comercio.
“La gente que cuestiona, que tiene una mirada miserable de la política, ¿qué pretende? ¿Pretende que dejemos sin gas a la gente? Nosotros creemos que para eso está el Estado”, agregó.
En la última semana, se formaron largas colas en la oficina de Desarrollo Social de las calles Marmol y Civit, en Santa Rosa. Allí, dijo, se inicia un trámite administrativo que, de acuerdo a la evaluación, termina en un subsidio. Se entrega en un banco o se deposita en un CBU.
“Hubo una concurrencia espontánea, a través del boca a boca, que indica que estamos dando respuesta. Eso ha hecho que la gente concurra en mayor medida que lo hace habitualmente”, sostuvo.
Negó terminantemente que se estén entregando boletas del Frente de Todos. “Han dicho que estamos repartiendo boleta. Es otra mentira porque, además, recién están en proceso de impresión”, dijo.
“Acá no se regala plata: se da una solución, como también le hemos dado subsidios a otros sectores afectados por la pandemia”, insistió. “Nosotros no jugamos con la necesidad de la gente. Hay sectores que necesitan ayuda y los asistimos”.