Policías de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I y de las comisarías Tercera y Primera detuvieron en las últimas horas a tres cordobeses de entre 30 y 35 años de edad que integran una banda que estaba robando en vehículos estacionados en Santa Rosa, con inhibidores de alarma. Se trata de dos hombres y una mujer.
Según contaron fuentes del caso a Diario Textual, se sospecha que esta banda venía operando en el centro santarroseño desde el mes de julio.
“Son varios robos, en todos lograron robar efectos personales. Entre ellos carteras, morrales, celulares y dinero”, contaron los investigadores.
Los policías, con orden de la Justicia, allanaron el auto en el que se movilizaban. También el departamento que alquilaban.
En los últimos años, los inhibidores de alarmas se convirtieron en una herramienta cada vez más utilizada por los ladrones de autos. Se utilizan para bloquear la señal de los comandos de cierre a distancia y evitar que el usuario de un vehículo active la alarma al dejarlo estacionado. La víctima se aleja del auto pensando que lo dejó cerrado, pero en realidad quedó abierto y desprotegido.