El Superior Tribunal de Justicia (STJ) aceptó el recurso de habeas corpus, consideró que la extensión de la prisión preventiva es abusiva y ordenó la inmediata liberación de Marcelo Tatavitto, el único condenado por abuso sexual en un jardín de la localidad pampeana de 25 de Mayo
Tatavitto fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual de un menor de edad. Ahora, con esta medida, debe ser liberado en forma inmediata.
La sentencia -que ya fue ratificada en tres instancias- se está revisando ahora en la Corte Suprema de Justicia de la nación. Si queda firme, volverá a prisión.
En julio, el Superior Tribunal de Justicia declaró hoy inadmisible el recurso de casación presentado por Marcelo Tattavito Roade y, de ese modo, le confirmó la condena a 12 años de prisión como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado, por haber provocado un grave daño en la salud mental de la víctima, y abuso sexual gravemente ultrajante. Los hechos concursaron en forma real y fueron cometidos en perjuicio de dos alumnos del Jardín de Infantes N° 12 de 25 de Mayo.
Los abusos -según el STJ- fueron cometidos entre marzo y abril de 2015 en el baño de la Oficina de Coordinación –donde Tatavitto prestaba servicios– de la Escuela Especial 10, que funcionaba en el mismo edificio que el JIN.