La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción visitó un establecimiento de Quemú Quemú donde se lleva adelante una forestación, en el marco de la Ley Nacional N° 25.080 de Bosques Cultivados. En un bajo salino se ensayaron cinco clones de sauces y tres de álamos.
El director general de la DGRN, Carlos Bonnemezón, junto a su equipo técnico llegaron al establecimiento rural del productor Oscar Guibelalde que se ubica en la localidad de Quemú Quemú, donde este año se realizó una forestación de casi 10 hectáreas con proyección a que se conviertan en 40 hectáreas.
El proyecto que se encuadra en la Ley Nacional N° 25.080 de promoción de inversiones forestales nuevas o de ampliación, tiene un multipropósito, por un lado la venta para la industria de celulosa y por otro lado la producción de madera aserrada.
“Dadas las condiciones edáficas del sitio, que es un bajo salino, se ensayaron cinco clones de sauces y tres de álamos, para de esta forma seleccionar el más acorde”, explicó Bonnemezón a la Agencia Provincial de Noticias.