El gobernador Sergio Ziliotto dijo que en 22 meses se invirtieron 24 mil millones de pesos en obras públicas en La Pampa. Dio a conocer la cifra, en el marco de la licitación del nuevo Sistema de Transferencia y Red de Agua Potable -Zona Sur, Etapa 1- de General Pico, que demandará una inversión cercana a los $340 millones. «El volumen de inversión marca un gran involucramiento del Estado, que desde nuestro punto de vista ideológico debe tener capacidad y decisión de intervenir en la economía porque eso genera mejor calidad de vida, reactivación económica y trabajo», sostuvo.
El mandatario pampeano fue recibido en el salón Médano de General Pico por el vice intendente a cargo del Ejecutivo, Daniel López. En la apertura de sobres de la licitación estuvieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín; el diputado provincial Martín Balsa; la diputada provincial Carina Pereyra; concejales; funcionarios y empresarios oferentes.
López agradeció la presencia de la comitiva oficial. «La obra que se licita es la concreción de aquello que se había prometido y hoy se está cumpliendo, como el gobierno provincial siempre lo ha hecho. Que el Estado esté presente para dar respuesta a una demanda que mejora la calidad de vida de vecinas y vecinos, es para agradecer», expresó.
Posteriormente tomó la palabra el gobernador. «Uno de los principales objetivos del Gobierno provincial, en el marco de una concepción ideológica en cuanto a cuál debe ser el rol de Estado, y una política histórica en la provincia de La Pampa en todos los gobiernos que me antecedieron, tiene que ver con la inversión pública para generar infraestructura social y también infraestructura económica», explicó.
«Por distintas razones hemos podido mantener el nivel de inversión pública de una forma muy importante a pesar de la pandemia. Si bien tuvimos que aumentar el presupuesto de Salud en un 30% no dejamos de invertir en lo que también genera actividad económica y trabajo registrado, aún en épocas de crisis económica o sanitaria», dijo.
“Esta obra que hoy estamos licitando en General Pico y también otra que se está licitando en Santa Rosa (ampliación y refacción de la sede del Ministerio de Desarrollo Social en General Pico) integran un paquete de nuestras primeras 120 obras en estos 22 meses de gestión, que superan los 24.000 millones de pesos. A eso hay que sumarle todas las obras que venían en ejecución y que se habían licitado de la gestión de Carlos Verna”.
Precisó que lo detallado en relación a obra pública, “marca un gran involucramiento del Estado, que desde nuestro punto de vista ideológico debe tener capacidad y decisión de intervenir en la economía porque eso genera mejor calidad de vida, reactivación económica y trabajo”.
En relación al número inédito de obras e inversión, el mandatario provincial destacó el acompañamiento del Gobierno nacional. «Nos da un enorme plus. Como saben es nuestra decisión planificar y seguir ejecutando obras de esta magnitud porque son necesarias», sostuvo.
“Tanto las obras de la semana pasada como la que licitamos recién, tienen que ver con brindar servicios públicos de calidad, para que tengan mejor calidad de vida cada uno de las y los piquenses; en ese sentido es una enorme satisfacción venir a Pico a traer soluciones, que la gente requiere y porque realmente estamos decididos a dar esas respuestas”.