Florencia Rabario, directora de Defensa del Consumidor de La Pampa, informó a Diario Textual que, a través de fiscalización de supermercados en General Pico y Santa Rosa, se ha observado que se respetan los precios congelados de 1430 que estableció el Gobierno nacional.
«Estamos en la primera etapa con los supermercados de grandes superficies. Del primer muestreo podemos decir que las grandes cadenas se han adecuado a la normativa, es decir, están cumpliendo con los precios determinados por la resolución 1050-21″, contó la funcionaria.
Este programa se llama Más Precios Cuidados, dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
La resolución del organismo nacional, a la que adhirió La Pampa, determina el congelamiento de precios de 1.432 productos, que retrotraen sus valores al 1° de octubre y permanecerán hasta el día 7 de enero de año próximo, en el marco de la Ley de Abastecimiento.
Las fiscalizaciones se están llevando a cabo con la colaboración de la Dirección de Defensa del Consumidor acompañando las gestiones del Ministerio de la Producción, como miembro del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), en las principales ciudades de nuestra provincia.
«Por ahora las fiscalizaciones se desarrollaron en las principales ciudades en cuanto a población y seguiremos avanzando en la semana en el resto de las localidades con supermercados de grandes superficies», dijo. «En una segunda etapa continuaremos con los comercios de proximidad. Eso fue lo acordado con la Secretaría De Comercio Interior de la Nación».
La funcionaria aconsejó consultar el listado de los precios en www.argentina.gob.ar/precioscuidados , o también en la app del programa Precios Cuidados que se puede bajar en forma gratuita en cualquier celular. Desde ambas plataformas también se pueden hacer denuncias.