Diputados y diputadas provinciales del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) cuestionaron a los dirigentes porteños del PRO que llegaron a La Pampa para hacer campaña. «Si tuvieran pudor vendrían a La Pampa no a pedir el voto sino a pedir disculpas», lanzaron.
Los legisladores del frente peronista recordaron la «discriminación» que sufrió La Pampa entre 2015 y 2019, cuando gobernó el macrismo. Incluso remarcaron la contradicción entre los dichos del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y el candidato a senador radical Daniel Kroneberger, que días atrás admitió que La Pampa no era interesante para la dirigencia nacional (o porteña) porque es un territorio con poco caudal electoral.
«Rechazamos las lisonjas del Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta al sostener que ‘La Pampa es clave en esta elección’, y adherimos a las declaraciones del propio candidato pampeano a senador de su misma alianza, Daniel Kroneberger, al admitir que ‘nunca tuvo en cuenta a La Pampa porque tenemos pocos habitantes y muy poco peso electoral'», dijeron en un comunicado de prensa.
«Si tuvieran pudor no vendrían a La Pampa a pedir el voto, vendrían a disculparse. Disculparse por no haber hecho viviendas, rutas, jardines, alteos, ni obras de salud, ni nada, porque esa es la verdad», sostuvieron.
«Esta flagrante contradicción entre el líder porteño de Juntos por el Cambio y su candidato a senador pampeano no hace más que reconocer lo que siempre dijimos desde nuestro espacio político: abandonaron durante cuatro años a las y los pampeanos y nos castigaron por pensar distinto», contaron. «Preocupa y duele la liviandad con la que prometen lo que no hicieron siendo gobierno. Ni la producción, ni el crecimiento, ni el empleo pueden prometerse y al mismo tiempo ostentar el número de 24.537 empresas cerradas durante su gestión, sin pandemia. Subestiman al pueblo de nuestra Provincia al venir desde Buenos Aires a decirnos a quien tenemos que votar».
«Las pampeanos y los pampeanos tenemos memoria y sabemos que en las próximas elecciones se pone en juego el futuro de nuestra la provincia. Es simple: Macri o La Pampa. No necesitamos en el Congreso Nacional levantamanos porteños de Macri o Larreta, necesitamos Senadores y Diputados que defiendan La Pampa y esos los aporta solamente el peronismo», finalizaron.