Este martes arrancó en el Centro Judicial de Santa Rosa el juicio contra el cura santarroseño Hugo Pernini por abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por un ministro de culto. El sacerdote no declaró y sí lo hizo la víctima, que contó el calvario que padeció.
Pernini fue denunciado en 2019. El denunciante fue un joven que hoy tiene unos 30 años: lo acusó de haberlo violado en reiteradas oportunidades cuando era adolescente, en Santa Rosa. Los hechos, según el testimonio de la víctima, se produjeron en la casa contigua que ocupaba el sacerdote en la Iglesia de Luján, en la calle Lope de Vega. Allí concurría porque había ingresado al Grupo Espíritu Santo de esa parroquia.
El joven lo calificó como “un depredador sexual” y aseguró que “todo hombre, adolescente o niño que había ido a la Iglesia de Luján, sabía”.
El cura, en tanto, se defendió: “Soy inocente de todo lo que se me acusa”, afirmó ante el fiscal durante la audiencia de formalización.
El juez que juzgará a Pernini es Gastón Boulenaz. El fiscal es Walter Martos y la defensora del cura Vanesa Ranocchia Ongaro.