Una de las apuestas de la municipalidad de Uriburu en los últimos años fue la transformación de La Gloria, darle el impulso necesario para que la localidad crezca con la radicación de nuevos habitantes. En los últimos dos años esta pequeña población comenzó su transformación y crecimiento, tanto que durante la pandemia se comenzaron a construir 21 casas.
La Gloria cuenta con 88 pobladores y depende administrativamente del municipio de Uriburu. “Las 21 casas se hicieron o se están haciendo en el último tiempo, eso marca un poco el crecimiento de esta localidad”, dijo el intendente Pascual Fernández.
Además en los últimos dos años, para promover la radicación de más habitantes y mejorar las condiciones de quienes ya viven allí, se hizo la iluminación de la plaza y se sumaron juegos y en los últimos días se iluminó la calle de acceso con luminarias Led que le dan otra visión desde la ruta 5. Se pintó la delegación municipal, la posta sanitaria y la dependencia de la Policía, lo que también le da otra cara a la localidad. Y hay un mantenimiento permanente de las calles de la localidad y las rurales. También ya se anunció que se asfaltará el próximo año el camino de ingreso, lo que redundará en una mejor comunicación.
“Lo que pusimos en marcha es que la Municipalidad compra en la localidad y los trabajadores y la delegada, Dora Vendramini, son de la localidad. Esto fue toda una decisión política que pudimos llevar adelante. Antes eran de Uriburu los que iban a trabajar a La Gloria”, explicó Fernández.