Dirigentes de Juntos por el Cambio denunciaron este domingo penalmente al viceintendente de Macachín, José Luis Ebert (PJ), y a funcionarios y empleados municipales por instalarse en las puertas de las escuelas y presuntamente distribuir boletas del Frente de Todos, en un acto de “amedrentamiento” a los votantes. Sin embargo, la Policía no encontró que Ebert llevara boletas.
“Siempre el oficialismo local, con funcionarios, se instalan en las puertas de los colegios con una bolsa con votos. Nunca lo habíamos denunciado, pero es reiterado y es una práctica que debe terminar”, sostuvo la exdiputada Josefina Díaz a LU 33.
“La presencia de funcionarios, a menos de cien metros, indica al menos un amedrentamiento psicológico al ciudadano que debe ir a votar”, manifestó.
La denuncia la realizó una fiscal de una escuela, Celeste Rivas, ante la comisaría. En la copia a la que accedió Diario Textual, Rivas cuestionó la «reunión» en las puertas de la Escuela 82 de cuatro personas, entre ellas Ebert. No hizo mención a que estuvieran entregando votos. Y, además, la Policía no encontró esas boletas.