Este martes, a los 81 años, murió Raúl Parentella, conocido popularmente como el «maestruli» por su participación en el programa de Susana Giménez. Había nacido en General Pico.
La Casa de La Pampa en Buenos Aires informó este martes del fallecimiento del músico, a raíz de una «enfermedad avanzada».
«Hoy nos dejó un músico tremendo, nacido en General Pico, que luego brillo como pianista y compositor. En palabras del querido Mariano Tito, ‘un single caminando’ por su talento para generar y componer música para televisión radio y cine«, señaló en un comunicado.
La cantante María José Demare recordó con emoción a Parentella. «Estoy muy triste, se fue un grande y una gran persona. De tu piano y mi pluma salieron Argentina por qué te quiero tanto, Volver a amar, Y presiento que no volverás, Somos cobardes, Es piel, Esos besos sin igual. Quedan nuestras canciones para siempre, beso al cielo», escribió.
Parentella fue arreglador y pianista de grandes artistas nacionales y extranjeros, como Julio Iglesias, Sandro, Palito Ortega y Mercedes Sosa, entre otros.
En sus inicios, fue el realizador de la música publicitaria de marcas de primer nivel de la industria alimenticia y automotriz. En los medios, fue director musical de Canal 13 durante varios años y desde 1992 al 2000 acompañó a la diva en Hola Susana, uno de los programas más vistos de la época.
«Me llamó Luis Cella, que había sido productor de Canal 13 donde yo hacía la música de programas como Porcelandia, Fresco y batata y programas especiales de Blackie, entre otras cosas. Cuando él empezó a ser productor de Susana en Telefé me llamó. Antes había tenido como pianista a Aquiles Roggero, que fue el primero, en ATC; siguió él cuando pasó a Canal 9 y después entró Fernando Marzán, y cuando pasó a Telefé arranqué yo. Estuve ocho años con ella», recordó en una entrevista con un medio de General Pico, su ciudad natal.
Luego de cerrar su ciclo junto a Susana, el músico se enfocó en trabajar en un disco con sus mejores obras que llamó La vida toda (2006). Al año siguiente lanzó Canciones de Navidad inolvidables y su último trabajo discográfico fue Delivery de instrumentales (2009).