Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


La UNLPam anuncia que tiene los fondos para Enfermería en 2022

18 de noviembre de 2021
La UNLPam anuncia que tiene los fondos para Enfermería en 2022

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) ya tiene garantizados los fondos para seguir dictando en 2022 la carrera de Enfermería.

El acuerdo fue anunciado este jueves, a las 18 horas, de la mano del rector que ahora ocupa el cargo de secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa. Estuvo acompañado por la rectora a cargo, Verónica Moreno; la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, María Eva Ascheri; el decano de Veterinarias, Abelardo Ferrán; el ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan; y otras autoridades universitarias y del Gobierno provincial.





La Firma




Alpa y las autoridades universitarias y de la provincia firmaron un convenio para el financiamiento de la carrera de Enfermería.

Además, se lanzó el Departamento de Ciencias de la Salud, que dependerá de las facultades de Veterinarias y de Ciencias Exactas y Naturales. Este departamento, dijo Alpa, será la futura Facultad de Ciencias de la Salud que -se planea- podrá dictar la carrera de Medicina.

Alpa dijo que la resolución que crea la carrera junto a la asignación de fondos ya fue firmada en el mes de octubre.





En tanto, la decana de Exactas y Naturales dijo que la inscripción se abrirá el 1° de diciembre, junto al resto de las carreras de la unidad académica.

A su vez, el decano Ferrán dijo que el dictado de la carrera se podrá hacer a través de las “aulas híbridas”, es decir, con alumnos en forma presencial y también virtual. Eso permitirá que la cursada la puedan hacer desde las localidades que participan del programa UNLPam en el Territorio, más los de Santa Rosa y Pico.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com