La diputada nacional electa por Juntos por el Cambio, la radical Marcela Coli, dijo que la oposición “se está preparando” para gobernar la provincia en 2023 y opinó que con el Gobierno de Sergio Ziliotto La Pampa “sigue estancada”. Anticipó que las candidaturas para dentro de dos años se van a dirimir en internas.
Coli, en declaraciones a Radio Textual (LU 33), confió este sábado que la coalición opositora, que el pasado domingo en las elecciones legislativas derrotó al Frente de Todos y le cortó un invicto de 36 años, va a ser gobierno.
“No soñamos, nos estamos preparando para el 2023 para conducir de una buena vez nuestra bendita provincia. Estamos transitando ese camino. La gente está buscando un cambio. Hay una modernización del sistema democrático. Los partidos forman frentes y la gente ve la luz de esperanza en Juntos por el Cambio. Creo que es una ola que va a seguir”, dijo.
-¿Cree que va a ser fácil dirimir las candidaturas provinciales en 2023?
-Como lo dirimimos el 12 de septiembre. Tuvimos cinco listas y el que quiso ser candidato lo fue. El que ganó, ganó, y el que perdió acompañó. Lo mismo va a pasar para las candidaturas a gobernador. Que la gente nos elija en base al que cree que mejor nos va a representar.
-¿A nivel nacional tiene un candidato a presidente?
-En 2034 va a haber un candidato de la UCR y mi candidato es Gerardo Morales.