El influencer Santiago Maratea estuvo este domingo a General Pico donde conoció a Gian Apelans, un nene que sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME) y necesita el medicamento más caro del mundo.
A los 6 meses de vida, a Gian le diagnosticaron AME, una enfermedad que requiere un tratamiento con Zolgensma, un medicamento que cuesta 2,1 millones de dólares.
Involucrado en esta cruzada solidaria, Maratea arribó a la provincia donde compartió una tarde con la familia y difundió en su red social cómo hacer para ayudar al pequeño.
En sus historias, el influencer compartió imágenes de su viaje a Pico y luego, ya en la casa de Gian, contó cómo fue el encuentro. “Hoy vine a conocer la familia de Gian, al hermanito, la padre, la madre y a Gian que se quedó dormido. Son un amor”, dijo. Hoy va a haber una fiesta que me encantaría quedar, pero no quiero. Ellos van a donar parte de lo que lo que recauden a Gian así que toda la gente se viene para acá y ayuda a esta familia hermosa”, pidió.
Maratea tiene 28 años y desde hace tiempo viene impusando campañas solidarias y de bien público. Entre ellas, se destacan las dos camionetas cero kilómetros para la comunidad Wichí, en Salta y la ayuda a Emmita, una bebé que también sufre la misma enfermedad que Gian.
“El encuentro fue muy lindo, nosotros le contamos todo lo que estabamos atravesando con el problema de la obra social y de la enfermedad de Gian”, contó Daiana, la mamá de Gian a InfoPico.