Ariel Rauschenberger asumió en la tarde de este viernes el cargo de ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Daniel Pablo Bensusán.
El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. El juramento le fue tomado por el gobernador Sergio Ziliotto, acompañado por Bensusán, quien renunció para asumir como senador nacional.
“Vengo a poner a disposición mi capacidad de trabajo, mi compromiso y mi responsabilidad”, dijo Rauschenberger, en unas breves palabras.
“Queremos llevar el ministerio al territorio, profundizando lo que se venía haciendo. Queremos trabajar con los intendentes, las intendentas y con los representantes de las instituciones para mejorar la calidad de vida de los pampeanos y de las pampeanas”, dijo.
Rauschenberger -exministro de Hacienda, exjefe de Gabinete y exdiputado nacional, que en las últimas elecciones no pudo lograr la reelección- dijo que no hará cambios de funcionarios en Gobierno. “El equipo va a seguir, no habrá cambios. Está en marcha y funcionando”, manifestó.
Ziliotto también le dedicó unas palabras al nuevo ministro. “Se de tu capacidad, de tu contracción al trabajo y de tu gran conocimiento del territorio de la provincia de La Pampa y quedó muy fresca tu actuación en la Cámara de Diputados de la Nación, de la que tuve el agrado de compartir. Realmente es un gusto que nos acompañes”, le manifestó.
También agradeció al ministro saliente Daniel Pablo Bensusán, quien ya asumió como senador nacional. “Gracias Pali por estos dos años de acompañamiento, de trabajo. No fueron años fáciles. No es casualidad dónde estás: el pueblo de La Pampa te puso donde tenés que estar”, dijo.