El gobernador Sergio Ziliotto dijo este viernes, al hacer un balance de sus dos primeros años de su gobierno, que tuvo que tomar decisiones que «afectaron» y «enojaron» para «defender la vida» en medio de la pandemia de coronavirus, pero expresó que ahora se vienen años «distintos» gracias a la fuerte campaña de vacunación.
“Fueron dos años en los que claramente el equipo de Gobierno sabe lo difícil que fue. Tuvimos que gobernar en una pandemia, y tuvimos que gobernar afectando a otros”, manifestó, en el acto de asunción del nuevo ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger.
“Tomamos decisiones que enojaron, que molestaron y que muchas veces cambió la relación con nuestros gobernados. Pero tenemos la convicción de que esas decisiones las tomamos desde la buena fe: las tomamos defendiendo el bien supremo, que es la vida. Decidimos defender la vida. No pudimos defender la vida de todos y eso duele”, sostuvo, en referencia al millar de muertos por el covid en la provincia.
“Nos tocó una pandemia imprevisible, que día tras día nos cambiaba el escenario”, dijo.
El mandatario dijo que el escenario está cambiando. “Tenemos la firme convicción de que el marco para gobernar en los próximos dos años va a ser distinto. La pandemia no terminó, pero hemos construido una barrera muy fuerte: la vacunación”, manifestó.
Además, resaltó la fuerte campaña de vacunación en La Pampa con niveles de inmunización superiores a la mayoría de los países del primer mundo. “Superamos a muchos países que supuestamente estaban catalogados como ‘un éxito’. Siempre decimos que no hay éxito cuando hay muertos”, resaltó.