Funcionarios del Gobierno provincial encabezaron este lunes una reunión para afinar detalles del lanzamiento desde el 1° de enero del pasaporte sanitario en La Pampa, con el que se pretende impulsar la vacunación contra el coronavirus.
El encuentro se desarrolló en la sede de Empleados de Comercio de Santa Rosa. Del encuentro toman parte el ministro y el subsecretario de Salud, Mario Rubén Kohan y Gustavo Vera respectivamente; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; y representantes de las cámaras que aglutinan el sector gastronómico y comercial de La Pampa.
Bajo la premisa que “la pandemia no terminó”, se buscó trabajar en forma consensuada en frentes que tienen que ver con la prevención, insistir con la vacunación de quienes aún no lo han hecho, completar los esquemas y reiterar el pedido de aplicación de la dosis de refuerzo a quienes hayan cumplido los tiempos establecidos.
Ayer, el Gobierno de Alberto Fernández le puso fecha al pase sanitario: el 1° de enero. Se requerirá esquema completo de vacunación contra el coronavirus para las siguientes actividades: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados; salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares; y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.