Mercedes Maya, una cocinera de la Escuela 260 del paraje Chos Malal, pudo finalmente terminar la primaria. Se convirtió en la primera chosmalense en recibir su certificado de finalización del nivel primario.
Actualmente, forma parte del personal no docente de la escuela de este paraje ubicado en extremo oeste pampeano. “Trabajo de 8 a 15, en la cocina del establecimiento y luego por las tardes me dedicaba a estudiar en mi casa junto a la docente Estela y otras estudiantes. Algunas actividades las realizamos de manera grupal y otras en forma individual”, dijo.
Mercedes destacó el acompañamiento de su hija durante este trayecto, quien ya finalizó la educación secundaria y colaboró con ella para la resolución de los trabajos escolares. “Ahora quiero finalizar el nivel Secundario. A aquellas personas que aún tengan dudas, les diría que no pierdan la oportunidad y puedan culminar sus estudios”, dijo.
La entrega del certificado estuvo a cargo de Sonia Bruegno, directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, quien manifestó su satisfacción por este acontecimiento. “La verdad es que para nosotros y nosotras es muy importante llegar a Chos Malal y felicitar a la primera egresada del paraje. Es muy gratificante, y nos pone muy contentos y contentas, ver el entusiasmo de Mercedes y sus ganas de continuar con el nivel Secundario”, sostuvo.
Actualmente, más de 9.000 jóvenes y adultos de La Pampa se encuentran cursando sus estudios primarios y/o secundarios de manera presencial o a distancia, en 24 escuelas que pertenecen a la modalidad y 88 extensiones áulicas, lo que permite llegar con los dos niveles obligatorios a todo el territorio provincial.