Con frutas y verduras que no se producen en nuestra provincia, el Mercado Central de Buenos Aires tiene este sábado su puesto de comercialización en el Mercado Municipal de Santa Rosa.
El intendente Luciano di Nápoli llegó a acuerdo con la empresa que maneja el mercado central nacional en la persona del titular, Nahuel Levaggi. «Tanto la creación del mercado municipal como el acuerdo voluntario de precios de la canasta Precio Justo, que lleva más de un año de vigencia en los supermercados locales, son políticas públicas de este municipio, en procura de garantizar a la población alimentos de calidad y a precios accesibles», dijo el intendente. «Ahora le sumamos este acuerdo que enriquecerá a nuestro mercado ya que esas frutas y verduras no se producen en la región y que desde este sábado traerá el Mercado Central. Todo se suma a la verdura que proveen los productores locales».
De este modo, este sábado 18 de diciembre hay bananas a $130, manzanas a $130, duraznos y ciruelas a $150, pelones a $170 y limón a $70. Las naranjas, en tanto, están a $50 el kilo y a $80 los dos kilos.
Las verduras, en tanto, por kilo, tienen estos precios: zapallo anco a $50, zapallo cabutia a $70, cebolla a $30, papa a $30, zanahoria a $50, remolacha a $70, morrón a $200, zuchini a $50, zapallito a $50, lechuga morada/criolla/manteca a $100, brócoli a $150 y pepino a $50. También se ofrecen dos kilos de tomate redondo a 80 pesos, el atado de rúcula a 30 pesos y el de acelga a 50 pesos.
Las ofertas en carne vacuna seguirán a estos precios: vacío congelado a $499, picada especial a $599, asado 5 costillas a $549, matambre congelado a $499 y cima parrillera a $549.
El kilo de pan, en tanto, se continúa vendiendo a $80 y el de queso cremoso a $380. Además hay muchas ofertas más en pastas, bebidas, quesos, panificados, huevos, miel y carne de cerdo.
El Mercado Municipal funciona los días sábados entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, en el predio ubicado en la ruta nacional 35, frente al aeropuerto de Santa Rosa. Hasta allí llegan las líneas 4 y 7 del transporte urbano de nuestra ciudad que presta el EMTU.
Para estas fiestas tendrá dos horarios especiales: el jueves 23 y el sábado 29, también de 9 a 14.

