El centro de Santa Rosa tuvo en la tarde de este sábado dos caras de la pandemia, a solo metros: por un lado, enfermeras vacunando contra el coronavirus y, por el otro, antivacunas que en su momento manifestaron en contra de las cuarentena y ahora están rechazando el inminente pase sanitario.
Frente a la municipalidad, en la avenida San Martín al 50, hubo unas 50 personas para manifestarse y juntar firmas en contra de la implementación del llamado pase sanitario. La gran mayoría de los concurrentes, son antivacunas. «Estamos juntando firmas. Si no nos dan respuesta, presentaremos un amparo», dijo Marcelo Otero, uno de los referentes a Diario Textual. «Yo no soy antivacuna. Yo estoy en contra de estas vacunas experimentales», intentó aclarar.
A unos 40, en la plaza San Martín se ubicó un puesto del Ministerio de Salud, con enfermeras del Centro Sanitario. Aplicaron vacunas contra el coronavirus. «Vino gente a darse, preferentemente, las dosis de refuerzo», contaron enfermeras.
El pase sanitario -que se implementará desde enero en La Pampa, como en la mayoría del país- implica el pedido de un esquema completo de vacunación Covid-19 a toda persona, a partir de los 13 años de edad, para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico.
Las actividades definidas para la acreditación del pase son los siguientes: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados; salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares; y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.