El Gobierno de Perú ampliará el horario de inicio del toque de queda vigente en el país en el marco de las fiestas de fin de año y evalúa un refuerzo de las restricciones vigentes, debido al incremento de los casos de coronavirus y a la presencia de la variante Ómicron, anunciaron este lunes autoridades sanitarias.
De acuerdo con la nueva medida, el toque de queda iniciará a las 23 los días viernes 24, sábado 25 y viernes 31 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, precisó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
“Se va a establecer el toque de queda en todo el país a partir de las 11 p.m. no desde la 1 a.m. Esto va a ser para las fiestas. El resto de las medidas se mantiene hasta ahora”, agregó el funcionario, informó el diario local El Comercio.
En la misma línea, anticipó que el Gobierno también evalúa la reducción de aforos en todos los establecimientos, con el objetivo de evitar una mayor propagación de la Covid-19.
“Vamos a conversarlo en Consejo de ministros. Se ha conversado ayer con la premier para disminuir el aforo en distintos establecimientos. Saben que la mayoría habíamos ampliado al 80%, esto se va a reducir al 60% por lo menos”, adelantó.
Las autoridades decidieron evaluar un endurecimiento de las restricciones vigentes luego de que se detectaran en el país 12 casos de la variante Ómicron de coronavirus, informada por primera vez en Sudáfrica en noviembre pasado.
Además, se informó que desde hoy las personas que ya cumplieron tres meses desde que la segunda inyección de la vacuna contra la covid-19 pueden acudir a los centros de vacunación para recibir su dosis de refuerzo.
Desde el lunes 15 de noviembre, Perú solo admite viajes en colectivos interprovinciales a quienes cuentan con las dos dosis de la vacuna del coronavirus