El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, concurrió este martes a la Legislatura luego del rechazo opositor al presupuesto nacional 2022, que motivó la suspensión del tratamiento del presupuesto provincial. Fustigó a la oposición y anticipó que toda obra nueva no se va a hacer y las que estén licitadas se van a parar.
Franco habló con la prensa antes de ingresar a la Comisión de Hacienda para hablar del presupuesto para el año que viene.
“Lo que decidimos con el gobernador es que toda obra nueva no se hará y las que estén licitadas o en proceso se van a parar”, confirmó.
“El déficit ahora pasó a ser de más de $9 mil millones. Rentas no lo puede soportar, salvo que (el diputado nacional por el PRO, Martín) Maquieyra administre la provincia”, chicaneó.
“La discusión es la distribución de la riqueza, el que deja de pagar impuestos es el que tiene mayor capacidad contributiva. Ese está festejando hoy”, dijo.
“En la provincia nos preocupó la falta de acompañamiento por parte de la oposición, lo que si hizo (la oposición) fue un sincericidio sobre que nunca van a ser gobierno, porque si quieren ser gobierno alguna vez querrán recibir la provincia ordenada y con reservas”, señaló.