El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, celebró hoy el avance del plan de vacunación en la provincia, que alcanzó a «más del 80 por ciento» de la población con dos dosis y sostuvo que está analizando la posibilidad de que quienes «tengan obra social y no se vacunen, tenga que pagar» su tratamiento contra el Covid-19, en ese distrito.
«Hemos llegado a un nivel muy importante (de población vacunada), tenemos más de 10 mil personas con tercera dosis. El 93% con una dosis y más del 80% con las dos. El pase sanitario es muy importante«, aseguró Jalil en diálogo con Radio con Vos.
Catamarca comenzará a aplicar el pase sanitario a partir del 25 de diciembre de manera progresiva, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en el país.
Jalil también anticipó la posibilidad de «evaluar que los que tengan obra social y no se vacunen, tenga que pagar» su tratamiento contra el Covid-19.
«Hoy un sindicalista de la salud me preguntaba qué posibilidad había de que no sea gratuito (el tratamiento) para el que no se quiera vacunar. Vamos a ver si podemos implementarlo porque la idea es convencer a la gente de que se tiene que terminar de vacunar», añadió.
Y afirmó que «queda muy poco porcentaje» de la población pendiente de vacunar en Catamarca y destacó: «En el Norte la gente se vacuna mucho más, no tenemos campañas antivacunas».
Respecto al almuerzo que mantuvo el día de ayer con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró: «Estamos preocupados por el presupuesto y por la imagen internacional que damos como país», tras el rechazo opositor a la denominada «ley de leyes» en el Congreso de la Nación.
«El presidente, junto a su jefe de Gabinete (Juan Manzur) y Wado (de Pedro), se comprometió a seguir ejecutando las obras que tenemos acá en Catamarca, que son muchas y son históricas. Tenemos proyectados diques, viviendas, gasoductos. En ese sentido es una buena noticia, pero siempre hubiera sido mejor y correcto que se haya aprobado el presupuesto», remarcó y apuntó contra la oposición que ha «dejado sin presupuesto a todos los argentinos y las argentinas».